Restaura tus fotos ‘viejitas’ con estas apps de inteligencia artificial

Estas aplicaciones usan lo último en tecnología para rescatar tus fotos y tus recuerdos.
Imagen de archivo. (Pixabay)

Si quieres rescatar tus fotos viejas puedes usar aplicaciones (apps) de Inteligencia Artificial para hacerlo posible. A continuación te presentamos las mejores opciones.

Te recomendamos: ¿Cómo ‘revelar’ los negativos de tus fotos usando un smartphone?

Las fotos viejitas son un recuerdo de momentos especiales que fuimos recolectando con el paso de los años, sin embargo con el tiempo pueden deteriorarse y perder su calidad.

Por ello te presentaremos algunas aplicaciones que, con la ayuda de la Inteligencia Artificial, logran restaurar este material y rescatarlo del pasado.

De acuerdo a Animal.mx, las apps de este top 4 son algunas de las mejores opciones que podemos encontrar para restaurar fotos viejitas y apreciar cada uno de sus detalles, sin embargo deben revisarse bien los términos y condiciones de privacidad en cada una de ellas para evitar exponer tus datos personales.

Let’s Enhance

Esta app amplía las imágenes y las mejora para recuperar su calidad.

Funciona mediante algoritmos entrenados que reconocen patrones de cabello, piel, objetos y paisajes para reconstruirlos en toda la foto a partir de la información recopilada en su entrenamiento. Finalmente amplifica los detalles y mejora los contornos de tus imágenes. Te ofrece una prueba gratuita de cinco fotografías y después de estas te pedirá pagar una licencia de uso.

El problema con Let’s Enhance es que hará un respaldo de tus fotografías en la nube de Amazon durante un mes y allí permanecerán hasta que elimines tu cuenta.

Foto Scan de Google Photos

Uno de los gigantes de la tecnología creó Foto Scan que digitaliza las fotos impresas sacándoles su mejor provecho, pues les realiza mejoras evitando los reflejos y barridos en los pixeles. El único detalle que podría molestar a algunos usuarios es que acomoda de forma automática las fotografías en forma rectangular.

Está disponible para Andrior o iOS, sin embargo recoge tu información con la intención de brindarte un ‘mejor servicio’, abarcando desde tus datos básicos dentro de tus dispositivos hasta tus historiales de búsqueda en sitios como YouTube y Google Chrome.

Aunque no inicies sesión en ella, esta app ligará tu información a tus buscadores y navegadores web, así como a los dispositivos que tienes conectados.

Remini

Por otra parte tenemos a Remini, la cual es una de las aplicaciones más populares del mercado y ofrece precisión y rapidez al momento de trabajar en la restauración de tus imágenes.

Para iniciar sesión en ella te pedirá ligar tu cuenta de Google o Facebook a su registro y después te solicitará el acceso a tus archivos. Pertenece a la empresa china Dagong Technology que se dedica a la innovación de la ciencia y guardará tus archivos en la nube de Amazon y Alibaba para analizar miles de rostros y poder definir contornos de ojos, cara, cabello, etcétera, en un banco de stock.

Cabe destacar que esto lo realizan la mayoría de las apps de Inteligencia Artificial.

Colourise SG

Colourise SG se especializa en devolverle el color a las imágenes en blanco y negro, por lo que también mejora su resolución y cuida la forma en que se restauran los detalles.

Para iniciar sesión deberás completar un código captcha y utilizar tu cuenta de Google desde la que cargarás a tus imágenes. La app fue desarrollada por Gov Tech, la división de datos e inteligencia artificial del gobierno de Singapur, y usará tus datos para mejorar tu experiencia como usuario.