Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: AMLO da puñetazo al presidente de El Salvador

El gracioso incidente ocurrió en Tapachula, Chiapas, tras poner en marcha el Plan de Desarrollo Integral
Plumas Atómicas FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Nayib Bukele y Andrés Manuel López Obrador. (AP)

Accidentalmente, AMLO le dio un puñetazo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele, después de que pusieron en marcha el Plan de Desarrollo Integral, en Tapachula, Chiapas.

Te recomedamos: Estos son los apoyos que ofrece el gobierno de AMLO

Y es que ayer, Andrés Manuel López Obrador y Nayib Bukele, mandatarios de México y El Salvador, respectivamente, pusieron en marcha un Plan de Desarrollo Integral con el que se apoyará al país centroamericano con 30 millones de dólares para la siembra de 50 mil hectáreas, que generarán 20 mil empleos permanentes y así frenar la migración en la región.

Para celebrar el acto, ambos presidentes quisieron enlazar y alzar las manos como símbolo de victoria, y posar para las cámaras, pero a nuestro presidente se le pasó la mano y le dio un puñetazo a Bukele.

El gracioso momento quedó plasmado en video, que por supuesto te compartimos a continuación.

Con humor, el presidente de El Salvador escribió en Twitter que eso le pasa por decirle a Andrés Manuel López Obrador “cabecita de algodón”.

Tuit de Nayib Bukele. (Twitter: @nayibbukele)

A manera de broma agregó que en realidad, López Obrador sintió la potencia de su barba en su puño.

Tuit de Nayib Bukele. (Twitter: @nayibbukele)

También, se atrevió a asegurar que “AMLO gobierna con puño de hierro”.

Tuit de Nayib Bukele. (Twitter: @nayibbukele)

El programa “Sembrando vida”, que promueve la reforestación, ofrece oportunidades de empleo en zonas rurales y contribuye a la recuperación de las zonas devastadas.

El programa se implementará en El Salvador y próximamente se planea extenderlo a Honduras y Guatemala, países donde detonó la migración en los últimos meses.

Tenemos confianza de que México va a salir adelante y queremos hacerlo junto con nuestros hermanos centroamericanos”, aseguró López Obrador.

El Plan de Desarrollo Integral es una respuesta a la crisis migratoria que desde mediados de octubre de 2018 se vive en la frontera sur de México, con un aumento inusitado en el número de migrantes, principalmente centroamericanos, que ingresan al país.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

RMT