Tras amenaza, AMLO reitera que no reforzará seguridad

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, en Tlaxcala. (Notimex)

Tras una amenaza contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por el combate al robo de combustible, el mandatario reiteró que no aumentará su seguridad.

En Tlaxcala, López Obrador descendió del templete y antes de llegar a su vehículo escuchó diversas peticiones de la gente, tras una breve pregunta sobre si aumentará su seguridad, respondió:

El que lucha por la justicia, no tiene nada qué temer”.

Las autoridades mexicanas abrieron una investigación por el hallazgo de un letrero con amenazas dirigidas contra el presidente de México, por su lucha contra el robo de combustible, confirmó este jueves el portavoz de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Ante un grupo de periodistas, Ramírez Cuevas informó que se encontró un vehículo frente a una refinería en Salamanca, Guanajuato, con “una manta dirigida a quien está realizando esta lucha contra el huachicol”.

El portavoz de López Obrador atribuyó las amenazas a “un asunto que tiene que ver con los operativos y el alcance del combate al robo de combustible y a la disputa que hay entre los diferentes cárteles”.

Al ser interrogado por el presunto artefacto explosivo durante su rueda de prensa matutina, López Obrador afirmó escueto que es “una falsa alarma, pero se va atender ahora”.

 

Con información de Notimex y EFE.

RMT