Artefacto explosivo en refinería de Salamanca fue ‘falsa alarma’: AMLO

Foto: Supuesto artefacto explosivo dentro de una camioneta color rojo en la refinería de Pemex en Salamanca. (Foto: @memocrois)

Esta mañana, el presidentede México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la alerta de un supuesto artefacto explosivo en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato, se trató de una “falsa alarma”.

Nos dicen aquí de Comunicación, falsa alarma, pero se va a atender ahora”, dijo López Obrador.

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia de la República, confirmó que fue una “falsa alarma”.

Sin embargo, dijo que se está investigando la localización de un mensaje en el que se exige terminar con los operativos en contra del robo de combustible.

La mañana de este jueves se reportó la localización de un supuesto artefacto explosivo dentro de una camioneta color rojo, a las afueras de la de la puerta 4 de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salamanca, Guanajuato.

Además del artefacto fue colocada una manta con un mensaje en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha mantenido una lucha en contra del robo de combustible en las últimas semanas.

La manta fue dejada en el puente Mazda y estaba firmada por José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, ligado a la ordeña de ductos.

Manta en la que se exige al presidente Andrés Manuel López Obrador acabar con la lucha contra el huachicol. (Foto: @memocrois)

De acuerdo con fuentes de la Policía, en el mensaje se exige terminar con los operativos contra el robo de combustible encabezados por el Ejército y la Marina.

Al sitio llegaron elementos del Mando Único, personal del Ejército, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), elementos federales y ministeriales.

En entrevista para FOROtv, la comisionada de la Unidad de Análisis para la Seguridad Ciudadana en Guanajuato, Sophia Huett, señaló que las autoridades serán muy prudentes en no contribuir en la propaganda del mensaje, pero indicó que su contenido va dirigido a las autoridades.

La funcionaria señaló que en Guanajuato el 99 % de los ciudadanos son personas que hacen actividades dentro del marco de la ley.

Pero dijo que desafortunadamente hay un grupo muy pequeños de personas que cuando ven afectados sus intereses buscan inhibir la acción de la autoridad y causar miedo y terror a la población.

Con información de redes sociales y FOROtv.

RAMG