#AMLO

Presidente del Gobierno español regala a AMLO acta de nacimiento de su abuelo

foto Pedro Sánchez amlo palacio nacional 30 enero 2019

Pedro Sánchez y Andrés Manuel López Obrador. (EFE)

Durante su visita oficial a México, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, regaló a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, el acta de nacimiento de su abuelo.

Presidente del Gobierno español viaja con AMLO en el jetta blanco

En la comida que se ofreció en honor a la comitiva española en el Colegio de San Ildefonso, el mandatario español le entregó a López Obrador el acta de nacimiento de su abuelo, que data de 1893.

Sánchez indicó que el regalo lo realizó como se acostumbra en las visitas entre presidentes europeos, de realizar obsequios lo más personales posibles y que expresen una voluntad.

El abuelo del presidente mexicano nació en el municipio español de Cantabria.

El objetivo de este obsequio es reivindicar los lazos mencionados y las raíces de los pueblos mexicano y español.

Trascendió que ambos mandatarios llegaron al Colegio de San Ildefonso en el jetta blanco de López Obrador, procedentes del Palacio Nacional.

Al finalizar la comida, Sánchez se dirigió al Colegio de México, una institución académica creada en 1938 para acoger a intelectuales que escapaban de la Guerra Civil española, para impartir una conferencia sobre el exilio español en México.

Pedro Sánchez se reunirá este jueves con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y con empresarios de ambos países.

AMLO creará escuelas de béisbol en todo el país

 

Con información de Notimex y EFE.

 

RMT

CARGANDO...