Alumnos del Conalep tendrán presencia en tres continentes este verano

El Conalep logra proyectar su imagen a nivel internacional

foto Alumnos del Conalep competirán en tres continentes este verano 7 julio 2019

Alumnos del Conalep de Nuevo León que viajarán a otros países. (Facebook: Conalep Nuevo León)

Este verano, alumnos del Conalep de Nuevo León participarán en diferentes competencias internacionales y tendrán presencia en tres continentes.

Te recomendamos: Lanzan convocatoria 2019 para nueva universidad en CDMX

En Facebook, el Colegio Nacional de Educación profesional (Conalep) de Nuevo León dio a conocer que tiene numerosos casos de éxito, gracias a la inversión financiera en educación del Gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

En conferencia, Waldo Fernández, vocero del Gobierno del Estado y encargado del Despacho de la Coordinación Ejecutiva de la Administración Pública de Nuevo León, detalló que cuatro alumnos del Conalep viajaron a Washington, D.C., para participar en el programa “Jóvenes por la Paz”, financiado por la USAID (Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo y la Cooperación, por sus siglas en inglés).

Mientras que Arturo Missael Guerrero Limón, del Plantel San Bernabé de Monterrey, competirá en el Microsoft Office Specialist World Championship 2019, en Nueva York.

Además, Orlando Javier Arreguín Rodriguez Hernández, del plantel “Don José María Hernández”, y Juan Gerardo García Suárez, del plantel “Don Carlos Maldonado Elizondo”, viajarán a Ibiza, en España, para participar en el Curso de Gastronomía Típica Española y Molecular.

También, dos alumnos permanecerán cuatro meses de entrenamiento en Japón, para participar en el campeonato WorldSkills Kazán 2019, que se realizará en Rusia del 22 al 27 de agosto.

Roel Guajardo Cantú, director del Conalep de Nuevo León, destacó que en la institución se registra un alto nivel de inscripciones y que cinco de los 17 planteles tiene sobrecupo, a pesar de que cuenta con dos mil 400 espacios disponibles, por lo que se invirtieron 17 millones de pesos en la construcción de nuevas aulas.

El Conalep fue elegido por el Gobierno de Nuevo León como sede para promover la oferta educativa en la entidad.

¡Postúlate! Canadá busca soldadores y vendedores de abarrotes mexicanos

RMT

CARGANDO...