5 alimentos que no sabías que previenen la gripe

Un ingrediente clásico de la cocina mexicana, el chile poblano, está entre los alimentos cuyo consumo evita que te enfermes de gripe
El kiwi y otros alimentos para prevenir la gripe. (Foto: Pixabay)

Además de los cítricos, como la naranja y el limón, existen otros alimentos, tales como el kiwi y el brócoli, que sirven para prevenir que te enfermes de gripe. A continuación te presentamos una lista de ellos.

Te recomendamos: ¿Cómo lavar y desinfectar las compras del supermercado?

Chile poblano

Alimentos para prevenir la gripe. (Foto: @loscabosjorge/Twitter)

Además de clorofila y antioxidantes, los chiles poblanos son ricos en vitamina C, indispensable para la prevención de gripes y enfermedades respiratorias.

El chile poblano no es tan picoso como otros pero sí es delicioso. Con él puedes hacer cremas, guisados y ensaladas.

Brócoli

El brócoli es uno de los ingredientes favoritos para las ensaladas, contiene 110 miligramos de ácido ascórbico (o vitamina C) por cada 100 gramos. El secreto está en comerlo crudo para que no pierda sus nutrientes.

Pimiento morrón

Otro alimento que puede fortalecer el sistema inmune es el pimiento morrón. Cada 100 gramos de este vegetal tienen 139 miligramos de ácido ascórbico. De nuevo, la recomendación es comerlo crudo.

Puedes agregar pimiento morrón a tus ensaladas o prepararlos rellenos.

Kiwi

Por el lado de los alimentos dulces que sirven para prevenir la gripe está el kiwi, que contiene 100 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos.

El kiwi es el ingrediente ideal para licuados, ensaladas o pasteles; también te lo puedes comer simplemente a rebanadas. En cualquiera de los casos es delicioso.

Rábano

Otro clásico ingrediente de ensaladas y pozoles, el rábano también tiene vitamina C.