Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Alemania busca enfermeras y enfermeros mexicanos para trabajar en ese país

Los seleccionados tendrían un sueldo de 2 mil 801 euros al mes, con jornadas laborales de 38.5 horas a la semana.
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Imagen de Archivo (Christopher Furlong/Getty Images).

Alemania ofrece 60 vacantes de empleo a enfermeras y enfermeros de Nuevo León para trabajar en la ciudad de Bremen.

Te recomendamos: ¿Qué preguntas debes hacer y qué debes evitar en una entrevista de trabajo?

El grupo Gesundheit Nord gGmbH busca a 60 enfermeras y enfermeros originarios de Nuevo León, para trabajar en Bremen, Alemania.

Esta oferta forma parte del convenio que hay en materia laboral entre la Oficina Federal del Empleo de Alemania, por medio de la Central de Colocación Internacional y Especializada (ZAV), el Sistema Nacional de Empleo (SNE) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, y el Gobierno de Nuevo León.

“Hay muchos países que están interesados en atraer al talento mexicano, ya sea por el alto nivel académico de sus profesionales como por la pasión y dedicación que le ponen a los proyectos que emprenden”

… aseguró Adalberto Núñez Ramos, subsecretario de Trabajo en Nuevo León.

Requisitos

De acuerdo a Núñez Ramos, los aspirantes a estas vacantes deben contar con una licenciatura en enfermería y experiencia de al menos dos años.

No es necesario tener conocimiento del idioma alemán, pues se dará un curso a los seleccionados que tentativamente iniciará en abril de este año.

Los interesados deberán acudir a las oficinas de la Subsecretaría del Trabajo, ubicada en el piso 12 de la Torre Administrativa, Washington 2000 Ote, en la colonia Obrera en Monterrey. También pueden llamar a los teléfonos 8120332603 y 8120332639, en un horario de 8 a 17 horas, de lunes a viernes.

Características

Los seleccionados iniciarían como auxiliares mientras se realiza el proceso de reconocimiento de su título, con un sueldo mensual de 2 mil 258 euros; después de acreditarse como enfermero/a titulado/a, el salario se incrementaría a 2 mil 801 euros al mes, con jornadas laborales de 38.5 horas a la semana.

El año pasado, 70 graduados de enfermería se vieron beneficiados por este programa y fueron contratados en Berlín, Alemania.

Grupo Gesundheit Nord gGmbH cuenta con 4 hospitales en Alemania, y es considerado el proveedor de atención médica más importante de Bremen, donde anualmente atienden a 250 mil personas.

 

Con información de Milenio