Inicio  /  Historias
SALUD

Adicción al sexo: Te decimos TODO lo que debes saber

La adicción al sexo es más común de lo que padeciera, aquí te platicamos más de ella.

La adicción al sexo es una conducta que no se puede controlar y afecta directamente al comportamiento sexual provocando una dependencia. También es conocida como Trastorno Compulsivo Sexual.

 

Algunos de sus síntomas son las fantasías sexuales recurrentes, pensamientos de carácter sexual y conductas compulsivas para llevar a cabo el acto, todo con el fin de satisfacer sus “ganas”.

 

¿Cuáles son sus causas?

 

Existen varias causas que dan lugar a la adicción al sexo y se destacan en tres grupos:

 

Ambiental. Acoso en la escuela, familia con mala estructura y abusos en la infancia.

 

Biológico. Niveles altos de dopamina, serotonina y noradrenaline.

 

Psicológico. Baja autoestima buscando en el sexo un escape a sus problemas personales, emocionales y sociales.

 

Cabe decir que, una vez que se lleva a cabo el contacto, los síntomas se ven aliviados, pero no los elimina por completo provocando que el sujeto recurra de manera repetida al acto sexual teniendo como fin seguir intentando “satisfacer” sus necesidades.

 

Para detectar esta adicción hay que poner atención en cada uno de los síntomas y de las actitudes frente al sexo. Una vez que se ha confirmado, se debe recurrir con un especialista para tratar dicho trastorno.

 

Es el psicólogo el encargado de diagnosticar y confirmar la adicción al sexo, siendo él mismo quien brindará el tratamiento adecuado para este trastorno.

 

Si bien puedes tener una idea de lo que significa esta adicción e identificar algunos síntomas, es fundamental acudir con un experto para un diagnóstico asertivo y el tratamiento correcto, el cual puede ser por medio de terapias o de medicamentos.