¿Puedes encontrar el número que falta en este acertijo matemático?

Para resolverlo es necesario averiguar la relación que guarda entre sí los números contenidos dentro de los otros tres pentágonos.
(Puzzles9).

Un acertijo matemático reta a los internautas a buscar el número que falta en uno de tres pentágonos.

Te recomendamos: ¿Cuántos triángulos hay en la imagen? el reto matemático que pocos pueden responder

Ante las medidas de confinamiento social provocadas por la pandemia de coronavirus-SARS-CoV2, en redes sociales se han difundido diversos retos que ayudan a las personas a pasar el rato. Uno de ellos es un acertijo publicado en el portal Puzzles9.

El desafió, que aparece como imagen principal de esta nota, consiste en encontrar el número que falta dentro de un pentágono. Para resolverlo es necesario averiguar la relación que guarda con los números contenidos dentro de los otros dos pentágonos.

¿Diste con el número que falta?

Si tu respuesta es negativa, aquí está la respuesta:

1. Primero identifiquemos cada uno de los pentágonos como A (el de la izquierda), B (el del centro) y C (el de la derecha).

2. La diferencia entre los números de los pentágonos A y B, puede encontrarse en el pentágono C, siempre y cuando ocupen la misma ubicación en su pentágono correspondiente.

Esto se resume en esta fórmula de matemáticas:

Pentágono B – Pentágono A = Pentágono C.

Por ejemplo,  si tomamos el número superior de cada uno de los tres pentágonos (A=2, B=5 y C=3) y aplicamos la fórmula (B-A=C), se traduciría así:

5 – 2 = 3.

3. Ahora usemos esta misma fórmula para encontrar el número que falta en la esquina inferior derecha del pentágono B.

B – A = C

B – 1 = 9

B = 10

Por lo tanto, la respuesta correcta es 10.

 

Con información de Insider