Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

¿Cuántos triángulos hay en la imagen? el reto matemático que pocos pueden responder

Hay quienes dicen que ven 12, 9 y otros 6 triángulos. ¿Y tú?
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
(instagram.com/popularmechanics/).

En redes sociales se ha viralizado un reto matemático que pocos logran responder, en el que debes encontrar cuántos triángulos hay en una imagen.

Te recomendamos: Niña se niega a resolver problema matemático ‘que humillaba a las mujeres’

La foto fue compartida por las cuentas en redes sociales de Popular Mechanics, página famosa por publicar retos matemáticos que por su alto grado de dificultad son resueltos por muy pocos usuarios.

El ejercicio consiste en identificar la cantidad exacta de triángulos de una figura dividida en varias partes. Aunque en apariencia es un reto sencillo, en realidad es más complejo de lo que parece.

Hay quienes dicen que ven 12, 9 y otros 6 triángulos. ¿Y tú?

La respuesta vino del PhD Sylvester Eriksson-Bique, un becario postdoctoral del departamento de matemáticas de la Universidad de California en Los Ángeles, quien escribió:

“La única forma de formar triángulos en la figura es si el vértice superior (esquina) es parte del triángulo. La base del triángulo tendrá que ser uno de los tres niveles siguientes. Hay tres niveles y en cada uno puedes elegir una base entre seis formas diferentes. Esto da 18, o 3 veces 6 triángulos”

Aquí un desglose de la solución:

 

(popularmechanics.com).

 

Con información de Popular Mechanics