En redes sociales cientos de usuarios se han partido la cabeza al tratar de resolver un reto matemático que se volvió viral e implica una serie de ecuaciones para descifrarlo; luego de confundir a miles, acá te explicamos la conclusión a la que nosotros llegamos.
Te recomendamos: ¿Por qué todos responden mal este acertijo viral en Facebook?
Ya que salir a las calles y llevar una vida con ‘normalidad’ es algo pausado a raíz de la llegada del coronavirus al mundo, miles de personas se volcaron a las redes sociales para invertir su tiempo libre.
Durante la jornada de aislamiento social, un reto matemático se volvió viral y llevó a cientos a establecer largas charlas con desconocidos para tratar de descifrarlo; se trata del cinco al cuadrado menos cinco al cuadrado con paréntesis, una ecuación que pareciera sencilla de resolver, pero se complica poco a poco.
Para muchos, la respuesta más lógica era cero, pues al elevar los dos número 5 a la segunda potencia y obtener 25 en cada paréntesis para después restarlos, da esta cifra como cantidad final, sin embargo hay quienes aseguran que la respuesta correcta es 50.
¿Por qué (5^2) – (-5^2) da 50?
Resulta que, según los principios matemáticos, la potencia solamente afecta a los números pero no a los signos, lo que significa que en el primer paréntesis obtendríamos 25 mientras que en el segundo -25, para con esto aplicar una regla básica del uso de signos positivos y negativos.
Antes de restar o ignorar los paréntesis, primero tenemos que multiplicar los signos, lo que nos dará 25+25 (que surge de multiplicar el negativo de -25 por el signo de resta afuera del paréntesis) y al sumar 25+25 tenemos 50.
¿Llegaste a esta conclusión?