Viral: ¿Cuál es la respuesta correcta para este reto matemático de Facebook?

¿Y tú cuál crees que es la respuesta correcta?
Imagen reto viral. (Facebook)

En redes sociales cientos de usuarios se han partido la cabeza al tratar de resolver un reto matemático que se volvió viral e implica una serie de ecuaciones para descifrarlo; luego de confundir a miles, acá te explicamos la conclusión a la que nosotros llegamos.

Te recomendamos: ¿Por qué todos responden mal este acertijo viral en Facebook?

Ya que salir a las calles y llevar una vida con ‘normalidad’ es algo pausado a raíz de la llegada del coronavirus al mundo, miles de personas se volcaron a las redes sociales para invertir su tiempo libre.

Durante la jornada de aislamiento social, un reto matemático se volvió viral y llevó a cientos a establecer largas charlas con desconocidos para tratar de descifrarlo; se trata del cinco al cuadrado menos cinco al cuadrado con paréntesis, una ecuación que pareciera sencilla de resolver, pero se complica poco a poco.

Para muchos, la respuesta más lógica era cero, pues al elevar los dos número 5 a la segunda potencia y obtener 25 en cada paréntesis para después restarlos, da esta cifra como cantidad final, sin embargo hay quienes aseguran que la respuesta correcta es 50.

¿Por qué (5^2) – (-5^2) da 50?

Resulta que, según los principios matemáticos, la potencia solamente afecta a los números pero no a los signos, lo que significa que en el primer paréntesis obtendríamos 25 mientras que en el segundo -25, para con esto aplicar una regla básica del uso de signos positivos y negativos.

Antes de restar o ignorar los paréntesis, primero tenemos que multiplicar los signos, lo que nos dará 25+25 (que surge de multiplicar el negativo de -25 por el signo de resta afuera del paréntesis) y  al sumar 25+25 tenemos 50.

¿Llegaste a esta conclusión?