Abuelita es detenida en aeropuerto; llevaba droga en su silla de ruedas

La sospechosa se disponía a volar de Colombia a Madrid.

Foto Abuelita es detenida en aeropuerto; llevaba droga en su silla de ruedas 16 octubre 2019

Imagen de archivo (GettyImages).

Una abuelita de 81 años fue detenida en un aeropuerto de Colombia por llevar más de 3 kilos de droga ocultos en su silla de ruedas.

Te recomendamos: Hombre escondía casi medio kilo de cocaína bajo su peluquín

Agentes de la Policía Antinarcótica de Colombia detuvieron a una abuelita de 81 años en el aeropuerto internacional José María Córdova, en Antioquia, por llevar 3 kilos de estupefacientes ocultos en su silla de ruedas.

Los policías notaron que la silla de ruedas de esta mujer, identificada como Irene Mesa de Marulanda, pesaba más de lo normal (17 kilos) y tenía una capa de pintura fresca.

Para realizar una inspección más exhausta taladraron un orificio en uno de los tubos del vehículo y encontraron que su interior estaba lleno de cocaína. La sospechosa, que se disponía a volar a Madrid, fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes. Afirmó no tener conocimiento de la droga que se encontraba en su silla de ruedas.

Giovanny Buitrago Beltrán, comandante de Policía de Antioquia, aseguró que probablemente la anciana viajaría sola a Europa, donde planeaba reunirse con algunos familiares. Explicó que, a juzgar por el meticuloso trabajo realizado para ocultar la droga, detrás de esta operación debía estar una red criminal muy bien estructurada.

En lo que va del año, este es el tercer caso donde redes de narcotraficantes usan a adultos mayores para traficar con estupefacientes.

Ven a las personas de la tercera edad como presas fáciles, y las convencen sobre la base de que la ley tiene algunas prorrogativas por tratarse de personas mayores. Por eso hacemos un llamado a que no se dejen engañar”

… señaló Buitrago.

Mujeres escondían drogas en partes íntimas para ingresarlas a la cárcel

Con información de La Libertad
CARGANDO...