Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujeres escondían drogas en partes íntimas para ingresarlas a la cárcel

Noticieros Televisa DESDE: BOGOTÁ, Colombia
Las cuatro mujeres fueron capturadas junto a dos funcionarios coludidos y una persona más, relacionada con la operación de los correos humanos (Twitter @PoliciaBogota)

El gobierno de Colombia detuvo a cuatro mujeres que, además de portar armas blancas y celulares robados, escondían drogas en sus partes ítimas para ingresarlas a cárceles.

De acuerdo con las autoridades, los detenidos lograron recolectar máximos de 10 millones de pesos colombianos, casi equivalentes a 63 mil pesos mexicanos, en un sólo fin de semana funcionando como correos humanos.

Al mes, los ingresos por la operación de correos humanos aumentaban hasta en 40 millones de pesos colombianos, o cerca de 255 mil pesos mexicanos.

De acuerdo con el mayor de la Policía de Investigación Criminal Alex Vanegas, las mujeres también se encargaban de ubicar a otras mujeres que estuvieran dispuestas de ingresar droga en sus partes íntimas a los penales colombianos.

Estas personas se encarga de ubicar unos correos humanos del mismo sexo para que a su vez estas ingresaran sustancias, armas blancas y equipos de teléfonos móviles a las cárceles apostadas aquí en el Distrito Capital.”, dijo Vanegas.

Arrestadas, las cuatro mujeres que escondían droga en sus partes íntimas para ingresarla al penal aparecen en esta fotografía del diario El Espectador (El Espectador)

Además, dos funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) también resultaron implicados, aunque sus nombres no fueron revelados con el fin de llevar a cabo investigaciones más profundas al respecto.

Lamentablemente, durante la investigación ubicamos a dos personas que les permitían el ingreso a través de herramientas tecnológicas y de seguridad física”, estableció el mayor Alex Vanegas, de la policía de investigación de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).

Según la investigación, los detenidos utilizaban el mismo método en distintos centros penitenciarios de la capital Bogotá, entre ellos La Modelo y La Picota.

En el operativo también fueron detenidos los dos funcionarios del Inpec presuntamente involucrados, además de un hombre que fue señalado de conseguir las drogas que las mujeres escondían.

Con información de CaracolTV