Inicio  /  Historias
DEPORTES

Bibiaba Steinhaus hace historia al ser la primer árbitro en pitar la final de la Súpercopa Alemana

Bibiana Steinhaus fue la silbante en el partido en el que el Bayern Múnich se impuso al Borussia Dortmund; se retiró un día después

Bibiana Steinhaus, árbitro que silbó la final de la Supercopa Alemana, en la que el Bayern Múnich se impuso al Borussia Dortmund en un emocionante partido, hizo historia al ser la primera mujer en ser la central de una final masculina de las grandes ligas europeas. Sin embargo, un día después decidió retirarse.

Te recomendamos: Dos hermanas fueron árbitras de partidos varoniles en pretemporada de la Liga MX

No fue la primera vez que Bibiana Steinhaus hizo historia, ya que en 2017 había silbado un partido de primera división masculino.

Sin embargo, un día después de ser la central en el partido en el que el Bayern Múnich obtuvo su quinto título de 2020, la Federación Alemana de Fútbol dio a conocer que había decidido retirarse del arbitraje.

“Como mucha gente en este periodo del coronavirus, he reflexionado mucho y me he replanteado algunas cosas. Explicaré en el momento adecuado los motivos de mi decisión”, señala Steinhaus en el comunicado.

La árbitro de 41 años también es policía y ha sido elogiada a lo largo de su carrera por la calidad con la que realizaba su trabajo y por ser una pionera tan destacada en un entorno masculino.

“En general, no me gustan los titulares sobre el arbitraje porque significa que tú eras el foco del juego, y eso definitivamente no es bueno”, dijo sobre aparecer en los titulares de la prensa.

Según medios alemanes, Steinhaus decidió darle final a su carrera por complicaciones sentimentales y personales derivadas de la pandemia de COVID-19.

Con información de DW