5 formas de explorar el universo desde casa

Desde tu computadora o compartiendo la TV con tu familia puedes explorar el universo desde casa.

Para explorar el universo ya no es necesario ser un astronauta o un pionero espacial, pues, gracias a la tecnología, puedes visitarlo desde la comodidad de tu hogar.

Te recomendamos: ¿Cómo han afectado las supernovas la vida en la Tierra?

Como sabemos, nuestro planeta flota en la inmensidad del universo y está rodeado por satélites, asteroides y otros cuerpos celestes que nos acompañan a miles de kilómetros de distancia.

Los hallazgos de planetas, así como la prueba de la existencia de nebulosas, supernovas y otros sistemas solares que integran galaxias completas son una realidad que podemos monitorear desde casa, pues gracias al trabajo en equipo de quienes observan el cielo y lo que habita en él hoy conocerás cinco sitios web gratuitos desde los que navegar en el cosmos.

1. Hubble Space Telescope

El telescopio Hubble fue lanzado al espacio por la NASA y se convirtió el uno de los famosos de la historia.

En una misión conjunta con la ESA ahora cuenta con su propio sitio web y en él constantemente encontrarás información sobre exoplanetas, nebulosas, estrellas, galaxias y mucho más. También tendrás acceso al archivo de fotografías, videos y artículos informativos sobre el universo.

2. Cosmos

El legado del legendario Carl Sagan no solo vive en nuestro amor por el universo y sus misterios, sino en Cosmos, la increíble serie de televisión que volvió accesible el aprendizaje del espacio que nos rodea.

A más de dos décadas de la muerte de Sagan, Soter y Druyan, escritores de la serie, reiniciaron el proyecto con una nueva variante que toma como referencia el trabajo cinematográfico de Stanley Kubrick con Cosmos: A Spacetime Odyssey.

3. NASA TV

La NASA es el lugar al que todos acudimos para conocer más sobre los hallazgos que se realizan en el universo. A través de su canal de YouTube, redes sociales y NASA TV, la National Aeronautics and Space Administration comparte información importante, videos y fotografías que cautivarán tu atención, como melodías de las estrellas y un podcast que te explicarán el comportamiento de los astros.

4. Videoteca de la ESA

La European Space Agency, al igual que la NASA, cuenta con una gran participación en las redes sociales y plataformas digitales para difundir lo que sucede en el universo, por lo que en el canal de TV de la ESA hallarás una gran cartelera del espacio que seguramente superará tus expectativas, pues incluye información de expertos que aclararán todas tus teorías y dudas sobre los mundos que nos rodean.

5. Revistas digitales de propagación cultural

La Astronomy Magazine, de la cual proviene el artículo original para esta nota, es uno de los espacios en línea donde podrás encontrar videos, fotografías, podcast, imágenes, investigaciones y reportajes que se centran en lo que sucede fuera de nuestro planeta.

En estos sitios podrás consultar archivos históricos, teorías importantes y mantenerte actualizado sobre lo que acontece en el universo desde la comodidad de tu dispositivo móvil donde sea que te encuentres.

 

Con información de Astronomy Magazine