1º de enero no entrará en vigor medida que prohibe a automovilistas viajar solos

Mediante un comunicado de prensa, la Semovi se encargó de aclarar los malos entendidos respecto a esta sanción
Foto: Tránsito vehícular en la CDMX. (Rogelio Morales / Cuartoscuro.com)

La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México aclaró  que en los primeros días de 2020 no entrará en vigor ninguna regla de circulación que prohíba que una sola persona vaya en un automóvil, como se ha difundido en algunos medios este jueves.

Te recomendamos: ¿Pueden multarte por viajar solo en tu automóvil en CDMX?

Mediante un comunicado de prensa, la Semovi se encargó de aclarar los malos entendidos respecto a esta sanción que buscaría controlar el impacto ambiental causado por los automóviles.

“Como se informó en la presentación del Plan de Reducción de Emisiones en la capital del país, diversas instancias del Gobierno de la Ciudad y de la Megalópolis analizan los mecanismos más eficientes para lograr la disminución de gases contaminantes en el sector transporte; sin embargo, en este momento la medida señalada en las notas informativas no entrará en vigor de manera instantánea”.

Informó la Secretaría, añadiendo que:

“Durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales”.

No obstante, señaló que durante el próximo año se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

La Semovi subrayó que a través de sus canales oficiales seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia.

 

Con información de Semovi/Notimex