Inicio  /  Historias
TRáFICO

En 2020 habrá descuentos y condonaciones para pagos vehiculares en Edomex

En caso de que tus placas hayan sido expedidas en 2013 o años anteriores estos descuentos no te serán válidos

Durante los primeros tres meses de 2020, conductores y automovilistas contarán con una serie de descuentos y beneficios para realizar sus trámites vehiculares.

Te recomendamos: ¿Cuánto cuesta la tenencia 2019 en CDMX y Edomex?

Aquellas personas que tengan pagos vehiculares pendientes de 2018 o años anteriores en tenencia, cambio de placas o propietarios y revista contarán con un ‘borrón y cuenta nueva’ en su deuda, bajo la condición de ponerse al corriente en el primer trimestre del año.

En caso de que tus placas hayan sido expedidas en 2013 o años anteriores, y olvidaras realizar la renovación, estos descuentos no te serán válidos y tu auto ya no podrá circular.

Sin embargo, si cuentas con placas expedidas en 2014 podrás obtener un descuento de hasta el 50% en la renovación de estas láminas siempre que realices el trámite durante enero, febrero y marzo de 2020.

Estos apoyos y beneficios se otorgarán con el fin de disminuir las desigualdades y reconocer a los contribuyentes cumplidos.

En caso de que los contribuyentes no estén al corriente con sus pagos se informó que se tomarán medidas que hagan posible su regularización.

La actualización de placas de vehículos particulares permite que en el Estado de México se mantenga al margen el padrón vehicular, permitiendo buenos efectos en la seguridad pública y el patrimonio de los ciudadanos.

Sobre los descuentos de hasta el 100% se ha dicho que estos serán entregados en las contribuciones causadas en 2018 y años anteriores en el impuesto sobre tenencia.

De misma forma sucederá en el uso de vehículos y en el derecho por refrendo para la vigencia anual de placas de particulares, vehículos de carga, motocicletas y autos antiguos.

El pago de revista estará condonado para vehículos de carga y de transporte, y a quienes hayan sufrido robos o siniestros en los que se registrara la pérdida total de su vehículo, se hará una condonación del 100% de las contribuciones vehiculares durante los primeros tres meses del año.

Los documentos que deberás presentar para obtener estos beneficios son:

  • Identificación oficial vigente
  • Factura que acredite la propiedad el vehículo
  • Carpeta de investigación por los hechos
Con información de Chilango