Hispanos generan negocios 30% más rápido que promedio americano

SAN DIEGO, Estados Unidos, 28 jun.- Hispanos en Estados Unidos están emprendiendo más negocios que nunca y hasta un 30% más rápido que el promedio americano, indicó la administradora de Pequeños Negocios, María Contreras-Sweet.

La funcionaria federal, originaria de México, participó en el panel de “Mujeres latinas en acción” en el marco de la trigésima primera conferencia anual de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), donde indicó que la comunidad hispana está registrando patentes tres veces más que el promedio.

“Es impresionante. La comunidad hispana está emprendiendo más negocios que nunca”, manifestó a Efe tras su discurso en la ciudad de San Diego.

“Uno de cada diez trabajadores es empleado por un latino en este país, ese es el cuento que no estamos promoviendo”, agregó.

Subrayó también la importancia de impulsar préstamos a pequeños negocios, recordando que dos de cada tres compañías en Estados Unidos comenzaron de esta manera.

María Contreras-Sweet apoyó la iniciativa del presidente Barack Obama de incrementar el salario mínimo a 10.10 dólares por hora en el país.

Negó que esta medida perjudique a pequeños negocios, como manifestaron algunos empresarios y resaltó la importancia de que los trabajadores tengan más dinero para gastar en la misma economía.

“Todos nosotros queremos ver a nuestros paisanos, a nuestros vecinos, vivir de una manera que vale. Que podamos comprar ropa y todo lo necesario para nuestros hijos, entonces subiendo el salario mínimo todos nos beneficiamos”, aseveró.

La funcionaria subrayó que los dueños de pequeños negocios quieren competir con las corporaciones más grandes, y esta medida sería una forma de hacerlo.

“Las corporaciones están pagando más, entonces para que nosotros podamos atraer los mejores empleados, tenemos que pagar de una manera competitiva”.