Conago busca acuerdos contra la delincuencia organizada

Mancera se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conago. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Mancera se reunió con integrantes de la Comisión de Seguridad de la Conago. (Twitter: @ManceraMiguelMX)

Los integrantes de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se reunieron este jueves para buscar acuerdos que permitan enfrentar a la delincuencia organizada en nuestro país.

Durante más de tres horas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, 13 gobernadores y 17 representantes de diversos estados del país dialogaron para formar comisiones de trabajo y atender 12 temas que consideraron prioritarios en materia de seguridad.

Entre estos temas se encuentran el Sistema Penal Acusatorio, armas, presupuesto, defensa a periodistas, combustible, energía y desarrollo policial.

(Twitter: @CONAGO2017)
(Twitter: @CONAGO2017)

(Twitter: @CONAGO201)

“Hemos acordado de manera unánime tener mesas de discusión al interior de esta comisión, a fin de poder realizar el exhorto correspondiente que nos permita avanzar respecto de la ley de seguridad interior y también respecto de la ley de mando mixto o mando policial”, dijo el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Los mandatarios estatales reconocieron el apoyo que han recibido de las Fuerzas Armadas para atender problemas de seguridad.

En los próximos 15 días, la Comisión de Seguridad de la Conago realizará una nueva reunión para dar seguimiento a los acuerdos.

 

Con información de Carlos Guerrero.

LLH

comentarios
CARGANDO...