POLíTICA

Mancera plantea construcción de una nueva Ciudad Universitaria en terrenos del AICM

El jefe de gobierno capitalino de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, se refirió al destino que tendrán los terrenos del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando ya entre en operación la nueva terminal aérea.

“No se trata de llegar y destruir todo lo que está ahí, porque hay una gran infraestructura, habrá cosas que sí, pero hay otras que se pueden planear en un aprovechamiento sustancial. ¿Por qué no pensar en una Ciudad Universitaria? Otra Ciudad Universitaria en este espacio que dejará el aeropuerto de la Ciudad de México”, dijo el jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

Al participar en presentación de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Económico y Social 2017, Miguel Ángel Mancera consideró indispensable sumar esfuerzos en proyectos estratégicos como el aeropuerto.

“De lo que estamos hablando es de cómo mejoramos los proyectos, cómo sumamos para la Ciudad de México un proyecto que se puede volver estratégico, para la planeación de la ciudad, para trabajos de reforzamiento hidráulicos y para la movilidad”, agregó Migue Ángel Mancera, jefe de gobierno capitalino.

Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico capitalino, habló sobre la importancia de la planeación del futuro que tendrá el terreno que abarca el actual aeropuerto.

“Se puede comenzar una nueva visión y construcción de ciudad, esta vez reconciliando con el espacio y el ciclo natural del agua, segundo es un lugar estratégico para la movilidad urbana. Es una oportunidad para poder centrar el transporte público moderno y tercero es la oportunidad para jalar y emparejar el desarrollo de la zona oriente con el resto de la ciudad”, señaló Salomón Chertorivski, secretario de Desarrollo Económico de la CDMX.

Se informó que la tercera etapa de este trabajo de planeación deberá concluirse antes de septiembre próximo.

 

Con información de Farah Reachi.

LLH