Ministro principal de Escocia emite su voto en el referéndum independista

EDIMBURGO, Reino Unido, sep. 18, 2014.- El ministro principal de Escocia, Alex Salmond, votó hoy en su localidad de Strichen, en el este escocés, y expresó su alegría por el apoyo al “sí” a la independencia declarado por el tenista escocés Andy Murray.

 

Acompañado por dos adolescentes de 17 y 18 años que votan por primera vez, Salmond expresó su optimismo sobre el resultado de la consulta, que se conocerá mañana por la mañana.

 

“He escuchado que Andy Murray ha conseguido otro triunfo, lo que es una gran noticia. Y creo que el mensaje para Escocia es: ‘Hagámoslo’. Es una oportunidad en la vida y creo que lo podemos ver ya por la cantidad de gente que vota”, dijo el político nacionalista.

 

Al ser preguntado por los periodistas si confiaba en la victoria del “sí”, Salmond contestó que todo está “en manos del pueblo de Escocia y no hay lugar más seguro que las manos del pueblo de

Escocia que tiene en sus manos su futuro”.

 

El tenista escocés Andy Murray ha declarado su apoyo al “sí” al afirmar “¡Hagámoslo!” en su cuenta de Twitter. 

 

El jugador, ganador del torneo de tenis de Wimbledon en 2013, se había mantenido hasta ahora neutral en el debate sobre el referéndum de independencia que se celebra hoy en Escocia, pero poco antes del comienzo de la votación rompió su silencio en Twitter.

 

“¡Hoy es un gran día para Escocia!”, dijo Murray, y afirmó que se inclinó por el “sí” después de la campaña negativa de los últimos días, en clara referencia al campo del “no”, que ha advertido sobre los riesgos económicos de la escisión.

 

Casi 4,3 millones de residentes en Escocia mayores de 16 años tendrán que decidir desde primera hora de la mañana en las urnas si creen que Escocia debería ser un país independiente del Reino Unido.

 

BLR