Inicia cruzada contra decomisos de autos a indocumentados en EU

LOS ÁNGELES, Estados Unidos, ago. 7, 2013.-Una coalición civil estadunidense inició en esta ciudad una campaña para combatir el decomiso de autos a indocumentados que conduzcan sin licencia de manejo.

La coalición “Liberen nuestros autos” activó un número telefónico  gratuito y una página en internet para enviar la denuncia sobre el decomiso de vehículos.

Durante el lanzamiento de la campaña, se conoció el caso de Martín Hernández, un residente de Los Ángeles a quien le han incautado cinco vehículos en esta ciudad por la falta de una licencia de conducir.

De igual forma se dieron a conocer casos de otras personas, cuyos vehículos fueron detenidos y decomisados por las autoridades policiales de Los Ángeles y Baldwin Park ante la falta de una licencia de conducir.

La campaña puesta en marcha este miércoles tiene como propósito modificar la práctica de decomisar autos con grúas, lo que genera pérdidas millonarias por multas y salarios perdidos a familias indocumentadas.

La coalición invitó a las personas a denunciar sus casos en forma anónima.

A los afectados se les ofrecerá asesoría y capacitación para que conozcan sus derechos, dijeron miembros de la Coalición, que residen en las ciudades de Pomona y Baldwin Park, los dos con más autos incautados a indocumentados.

La coalición tiene como meta reunir mil historias este año y capacitar a inmigrantes sin licencia para actuar y evitar daños patrimoniales.

 

RAMG