Prevén lluvias en Coahuila, NL, Tamaulipas, Oaxaca y Chiapas

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 21, 2015.- Un canal de baja presión se extenderá sobre el norte, oriente y centro de México, y originará lluvias fuertes y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en localidades de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como precipitaciones en sitios de San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y granizo.

 

A su vez, otro canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocará lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibilidad para la caída de granizo, en regiones de Oaxaca y Chiapas, así como precipitaciones en lugares de Baja California, Guerrero, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte de la República mexicana.

 

Mientras tanto, el frente frío número 48 se ubica sobre el norte del Golfo de México y se extiende hasta la costa norte de Tamaulipas; sin embargo, ha dejado de afectar al territorio nacional.

 

LSH