Frente frío 47 provocará lluvias en el noreste y sureste del país

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 16, 2015.- El frente frío número 47 se extenderá sobre el norte de Sonora y Chihuahua, con desplazamiento hacia el oriente de México, e interaccionará con una zona de inestabilidad ubicada sobre Coahuila, lo que favorecerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo, en regiones de Coahuila y Nuevo León y en Chihuahua.

 

También ocasionará vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, además de que se prevé la caída de aguanieve en zonas altas de Sonora, Chihuahua y Coahuila.

 

Por otra parte, dos canales de baja presión, el primero ubicado sobre el noreste y centro del país, y el segundo localizado en el sureste de la República mexicana, interaccionarán con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, lo que propiciará lluvias fuertes en áreas de Tamaulipas, Puebla, Oaxaca y Chiapas, y menores en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Distrito Federal, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Jalisco y Veracruz. Existe la probabilidad de que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes.

 

Un sistema de circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas de cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio mexicano, así como evento de surada con rachas de hasta 50 kilómetros por hora sobre las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

LSH