Niña Alondra recibe apoyo psicológico y jurídico: Campa

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 28, 2015.-La Subsecretaría de Derechos Humanos de Gobernación brinda apoyo jurídico y psicológico a la menor Alondra Luna Núñez, llevada de Guanajuato a Estados Unidos a petición de quien decía ser su madre, y devuelta posteriormente a México.

 

Roberto Campa Cifrián, subsecretario Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que “el domingo estuve en Guanajuato en la casa de esta niña, de Alondra, me parece que el tema del apoyo psicológico es fundamental, hay toda una serie de circunstancias que tienen que ver con este hecho, algunas previas y seguramente algunas posteriores, porque también esta atención y esta fama efímera tiene seguramente consecuencias. Estamos trabajando muy duro en la parte del apoyo psicológico”.

 

Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde asistió a una reunión con la Comisión de Derechos Humanos, el subsecretario de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, dijo que después de su conversación con Alondra se decidió apoyar jurídicamente el caso para llevar la investigación hasta sus últimas consecuencias.

 

El subsecretario dijo que en el encuentro privado con los legisladores se hizo patente la garantía del gobierno federal de continuar con una política de derechos humanos eficaz.

 

CPS