EPN: Se han detenido o abatido a los 93 más peligrosos del país

VERACRUZ, México, abr. 21, 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que se avanza en la ruta correcta y dio a conocer datos sobre la seguridad en México, donde  aseguró, se han detenido ó abatido a 93 de los delincuentes más peligrosos en el país.

 

“Ya en el primer trimestre de este año, las averiguaciones previas por homicidios dolosos se han reducido 27%  con respecto a lo ocurrido en el mismo período en el año 2012 en los primeros tres meses de este año, las denuncias por secuestro bajaron casi 24% en el territorio nacional, respecto al mismo período del trimestre del año 2012, además cabe destacar que a la fecha se han detenido ó en algunos casos abatido a 93 de los 122 delincuentes más peligrosos del país, estos son ejemplos contundentes de que hay resultados positivos y golpes importantes a las estructuras de mando de todos los grupos del crimen organizado que lamentablemente operan en el país, mi mayor reconocimiento a los elementos de las fuerzas federales cuyo trabajo ha permitido reducir la violencia, en especial reconozco a los integrantes de la Marina y del Ejército por su respaldo a este esfuerzo institucional”, indicó el presidente Peña Nieto.

 

El jefe del Ejecutivo, habló así al presidir la Ceremonia de Jura de Bandera de los Cadetes de 1er. Año de la Heroica Escuela Naval Militar y el 101 aniversario de la Heroica defensa del Puerto de Veracruz,  en la Escuela Naval Militar, en el Municipio de Alvarado, Veracruz.

 

Recibió los honores de ordenanza.

 

Impuso la condecoración “Valor Heroico de primera clase”, a la Bandera de Guerra de la Heroíca Escuela Naval Militar.

 

Pasó lista a los héroes de la Escuela naval militar y el heroico Colegio Militar

 

Tomó protesta a 145 cadetes de primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, 16 mujeres y 129 hombres a quiénes les entregó espadines.

 

El jefe del Ejecutivo hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas que día a día defienden el territorio nacional.

 

“La soberanía y la seguridad de México se deben cuidar y proteger todos los días, hoy nuestras fuerzas armadas siguen luchando con decisión para salvaguardar la integridad de nuestro territorio, para vencer a los enemigos de los mexicanos en algunas zonas del país; la delincuencia organizada aún amenaza nuestra sociedad, en esos puntos, el Estado mexicano ha venido sumando fuerzas apara reducir la violencia y crear mejores condiciones para la convivencia social”, señaló el presidente Peña Nieto.

 

Por su parte, el Secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón afirmo que la Marina y el Ejército saben que con la unidad se puede lograr todo, al tiempo que refrendo la lealtad de las fuerzas armadas.

 

“Ahora sabemos que con el pueblo todo, sin él nada. Sabemos lo que juntos, sociedad y fuerzas armadas, podemos lograr , hoy más que nunca México sabe que el espíritu y la fortaleza de sus instituciones residen en nuestro pueblo, un pueblo, señor Presidente, que hoy más que nunca tiene claro que jamás lo defraudaremos, porque es por nuestras niñas y niños, por nuestros jóvenes y por todos los mexicanos, por quiénes hacemos nuestro mayor esfuerzo, tenga por seguro que tal como ocurrió el 21 de abril de 1914, las y los marinos de la Armada al igual que nuestros hermanos del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos, sabemos cuál es nuestro compromiso, un compromiso de lealtad, entrega y voluntades, el compromiso es y siempre será servir a México”, dijo el almirante  Vidal Francisco Soberón.

 

Después, el Presidente inauguró el simulador de navegación marítima y aérea y asistió a una comida.

 

 

LLH