EPN: México asume compromiso con el medio ambiente global

SAN FELIPE, México, abr. 16, 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó la importancia  de cuidar el medio ambiente y preservar la vida de la vaquita marina.

 

“Tenemos el 10% de la biodiversidad de especies marinas y varias de las especies que viven en nuestros territorio son endémicas, como el caso de la vaquita marina”, destacó durante el anuncio de medidas por la protección de los ecosistemas marinos y recursos naturales en San Felipe, Baja California

 

“Hoy estamos anunciamos de cuatro medidas especificas para cuidar la biodiversidad y proteger a la vaquita marina, el cetáceo más pequeño del mundo que solo vive en esta región del país, en el Alto Golfo de California”, apuntó el presidente Peña Nieto.

 

Con ello aseguró, se reafirma el compromiso que tiene el Gobierno con la preservación del medio ambiente. Recordó que los últimos años se ha creado una conciencia de preservarlo.

 

 

“México es uno de los países que asume su compromiso con el medio ambiente global”, ratificó.

 

El presidente dijo que en las acciones está claro el compromiso. “Somos un gobierno verde, no lo digo por el carácter partidario que esto pudiera suponer, sino por el carácter ambiental que hemos asumido”.

 

 

Al dar a conocer las medidas dijo:

 

 

La primera es ampliar el polígono de protección,  el espacio que ahora debemos ocuparnos de proteger y ocupar; con ello, la Marina asume esta responsabilidad para cuidar la riqueza natural que tiene México.

 

La segunda es la compensación económica para los pescadores en ésta área definida; ello significa que los pescadores recibirán un pago justo para evitar el daño a la vaquita marina.

 

La tercera medida es el reforzamiento de la inspección y vigilancia en la región; la Armada de México será la encargada de apoyar esta medida.

 

La cuarta es el fomento de nuevas formas de pescas, más amigables, sustentables, que respeten el entorno ambiental.

 

Por  último, el presidente Peña Nieto sostuvo que estás medidas hacen a México una nación comprometida con el respeto al medio ambiente.

 

 

 

LLH