PRD y PAN se enfrentan en el Senado por Reforma Política del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 17, 2014.-Luis Miguel Barbosa, presidente del Senado, en su carácter de coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comentó los reclamos del jefe de Gobierno de Distrito Federal a los legisladores por no aprobar de la Reforma Política para la capital del país.

 

Consideró que no fue para los perredistas.

 

“Hemos puesto todo nuestro interés, son muchas las prioridades, pero esta es una prioridad especial para el PRD. No hay duda, y que no tengan duda de eso. Por eso yo veo al jefe de Gobierno no reprochándole nada a este grupo parlamentario que por dos años le ha dado todo su respaldo, todo su apoyo y lo seguirá haciendoPudo ser más claro para referirse al PRI y al PAN como quienes no hicieron posible seguir con la sesión, y para no ser más directo incluyó a la bancada del PRD”, aseveró.

 

El presidente del Senado rechazó que hubiera influencia de representantes del jefe de Gobierno en las negociaciones.

 

Adelantó que su grupo parlamentario promoverá un periodo extraordinario de sesiones en enero para aprobar la Reforma Política del DF.

 

Barbosa hablaba con la prensa en la sala de conferencias del Senado cuando aparecieron tres legisladores del Partido Acción Nacional (PAN). En cuanto el perredista dejó el espacio, los panistas dieron su versión de lo ocurrido el lunes.

 

Aseguraron que la tarde del lunes había a un acuerdo de mano para sacar, en consenso, la reforma política del DF,  pero que el presidente del Senado cambió de parecer.

 

La senadora Mariana Gómez del Campo dijo que “en política lo más importante es la palabra. El presidente del Senado faltó a su palabra. Frente a todos quiso decirnos que no había acuerdos. Entonces yo aquí recalcaría: No solamente miente Miguel Ángel Mancera, miente también el senador Barbosa tratándonos de dar atole con el dedo  y decirnos que no había acuerdos, que esa clase de acuerdos no se habían conciliado y que fuéramos al pleno, que ahí se discutirá y que si se votaba en contra, pues ni modo”.

 

Los panistas dijeron que en las negociaciones sí participaron representantes del jefe de Gobierno a quién responsabilizaron de que tampoco saliera el dictamen para desindizar el salario mínimo.

 

 

CPS