Mancera lamenta que Senado no aprobara Reforma Política del DF

CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 16, 2014.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, aseguró que los habitantes del Distrito Federal perdieron ayer una oportunidad para ganar terreno en sus derechos y reconocimientos.

 

Así lo dijo luego de que en el Senado de la República no discutió ni votó la Reforma Política de la Ciudad de México.

 

Lamentó también que no se haya concretado nada en el tema de los salarios mínimos.

 

“El día de ayer se ha perdido una oportunidad muy importante para dar un paso decisivo hacia la reforma política de la Ciudad de México. Esta necesidad de la reforma es una batalla de años atrás y que la vamos a seguir dando, afirmó.

 

Fue muy clara la posición de los coordinadores parlamentarios ¿Qué sucedió al final? Eso es lo que habrá que platicar con ellosmás allá de los intereses políticos y mas allá de las luchas que se puedan dar, internas, entre los propios grupos que representan, o dicen representar los intereses de la sociedad”, agregó.

 

Por la mañana el jefe de Gobierno del Distrito Federal asistió a la celebración por el Día del Policía.

 

En el evento habló el recién nombrado secretario de Seguridad Pública del DF, Hiram Almeida.

 

“Seremos implacables con aquellos elementos que se desvíen del espíritu de su actividad; en esta institución no toleraremos actos contrarios al espíritu del servicio del buen policía y al uso excesivo de atribuciones o de fuerza en contra de los intereses ciudadanos”, dijo Almeida.

 

 

CPS