César Camacho reprueba violencia; prevé frente común

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 12, 2014.- El presidente nacional del PRI, César Camacho reprobó los actos de violencia que se registran en distintos puntos del país, especialmente en Guerrero y Michoacán.

 

“Los derechos de las personas se hacen valer en el marco de la ley y que la violencia nunca es el preludio de cosas buenas, me parece reprobable lo que hemos estado viendo. Esto no es una buena señal y estoy seguro, insisto, que esta no es la actitud de la gente que si quiere soluciones. No tenemos que reprimir, lo que tenemos que hacer es pedir que los puntos de vista, las demandas, el ejercicio de los derechos  se haga respetando los derechos de otros”, dijo César Camacho Quiroz, presidente nacional del PRI.

 

Entrevistado al término de su participación en el Congreso Internacional “Sociedad Civil y Partidos Políticos: Retos y Perspectivas”,  organizado por el PRI, adelantó una posible convocatoria del Gobierno Federal a un acercamiento con otras fuerzas políticas y sociales.

 

“Seguramente habrá una convocatoria del presidente de la República pero con una buena actitud y la necesidad de que estemos presentes muchas voces y mucha gente de la sociedad civil con autoridad suficiente en diversas materias que al final seamos muchas voces las que puedan sugerir por donde transitar”, señaló César Camacho.

 

En el Congreso, María Elena Morera, presidenta de la Organización no gubernamental “Causa en Común” insistió en su reclamo a los partidos políticos ante lo acontecido en Iguala.

 

“Que se comprometan públicamente, a que si sus candidatos ganan y luego resulta que les descubrimos que son criminales de cualquier tipo y no los denuncian, el partido se compromete a que no va a participar en las siguientes elecciones en ese municipio o para esa posición. Bajo esta premisa podemos volver a hablar con los partidos políticos porque sí nos sentimos muy lastimados con lo que nos sucede”, dijo María Elena Morera.

 

El Congreso se realizó en un hotel del centro de la Ciudad de México.

 

 

 

LLH