César Camacho llama evitar la impunidad en el caso Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 16, 2014.- El presidente nacional del PRI, César Camacho, dijo que es necesario cerrarle el paso a la impunidad, en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, en Guerrero.

"La decisión del Presidente Enrique Peña revela su interés porque este asunto sea cabalmente, oportunamente, eficazmente atendido, hacemos votos porque en las investigaciones puedan determinar el paradero de los jóvenes normalistas, sin perjuicio de buscar responsables, porque es también una oportunidad para cerrarle el paso a la impunidad", dijo César Camacho, presidente nacional del PRI.

El dirigente nacional del PRI habló del blindaje electoral, en el proceso de junio de 2015.

Se refirió a los planes que tiene su partido, para blindar las elecciones.

"Hay que adicionar los criterios que contienen nuestros estatutos, insistir mucho en la formación ética de los prospectos y obviamente pedir ayuda sobre todo al gobierno federal, para que la información que posee en áreas de seguridad, en áreas como en la Procuraduría General de la República, incluso el CISEN puedan ayudarnos a verificar no solo que ha hecho cada persona, sino como lo ha hecho y cuáles son sus vínculos y asociarnos en esta tarea con los ciudadanos. En este tema en grandes trazos, estamos en una misma sintonía todos los partidos", señaló Camacho.

El presidente del PRI hizo estas declaraciones a la prensa, previo a la inauguración de un corredor cultural, con fotografías de la Ciudad de Zapopan, Jalisco, en la sede priista.

MACO