Futbolistas de América y Pumas guardan minuto de silencio por Chespirito

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 29, 2014.- En el Estadio Azteca, previo al inicio del partido de vuelta de los cuartos de final entre América y Pumas, se guardó un minuto de silencio como homenaje a don Roberto Gómez Bolaños. Los jugadores del América portaron un moño negro, en señal de luto por la partida del comediante.

 

Confeso aficionado a las Águilas del América, Roberto Gómez Bolaños plasmó en el Chavo del Ocho, su programa más célebre, su pasión por el futbol.

 

Más allá de las incontables ocasiones en las que el ‘Chavo’ jugó futbol en la vecindad, a lo largo de los capítulos de la emisión, se supo que Don Ramón apoyaba al Necaxa. ‘Kiko’ imaginaba que era Enrique Borja; el Señor Barriga era devoto seguidor de los Rayados del Monterrey y el profesor Jirafales entonaba sin pena una Goya, para alentar a los Pumas.

 

El clímax de la relación de Gómez Bolaños con el futbol fue en 1978 cuando, protagonizada por él mismo y el elenco de su barra cómica, se exhibió la película de ‘El Chanfle’.

 

Esta historia se desarrolla en el seno del Club América y cuenta las aventuras del utilero de las Águilas. Fue tal el éxito del filme, que en 1982 salió a la luz la segunda parte de ‘El Chanfle’.

 

Varios futbolistas también expresaron a Gómez Bolaños su admiración. Desde Lionel Messi y Neymar, disfrazándose de personajes del Chavo del Ocho, hasta las celebraciones de Sebastián González, ‘Chamagol’, haciendo alusión al ‘Chavo del Ocho’ y el ‘Chapulín Colorado’.

 

Diego Armando Maradona también expresaba su admiración por el legado de personajes entrañables como el ‘Chómpiras’ o ‘Chaparrón Bonaparte‘.  

 

 

 

MLV