PRI propone consulta popular para reducir Congreso de la Unión

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2014.- El secretario Jurídico del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Sadot Sánchez Carreño, entregó en la Mesa Directiva del Senado de la República el “Aviso de Intención” para realizar una consulta popular con el propósito de reformar la Constitución para reducir 100 diputados federales y 32 senadores de representación proporcional.

 

Sadot Sánchez Carreño aseguró que su partido podrá recolectar en tiempo las firmas de ciudadanos que requiere para sustentar su petición.

 

“Recibimos de la Mesa Directiva la recepción de los documentos y, en cumplimiento a lo que señala el Artículo 14, le solicitamos la constancia que acredite este aviso de intención, así como los formatos que deberán de entregarnos para llevar a cabo esta consulta; el plazo que señala la ley es hasta el 15 de septiembre. Mi partido tiene la suficiente confianza que tendrá el respaldo, no solamente de su militancia, sino de la ciudadanía a quién se abre esta consulta para reunir el 2 por ciento de la lista nominal que como mínimo señala el requisito de la Ley Federal de Consulta Popular”, indicó Sadot Sánchez Carreño.

 

La Mesa Directiva del Senado responderá la solicitud del PRI en un plazo de 10 días.

 

Sánchez Carreño rechazó que la consulta popular que promueve el Revolucionario Institucional tenga intención electoral, como acusan partidos de oposición.

 

“No solamente no hay un oportunismo, sino una afirmación consecuente de lo que planteó en su momento el candidato Enrique Peña Nieto, hoy nuestro Presidente, que recogió mi partido en su plataforma electoral, de hacer un redimensionamiento del poder legislativo. Desde hace tiempo tenemos nosotros esta propuesta que hoy formalizamos”, agregó Sadot Sánchez Carreño.

 

El representante jurídico del PRI fue recibido por Arturo Garita, Secretario General de Servicios Parlamentarios del Senado.

 

BLR