Senadores del PRD promoverán consulta contra reforma energética

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2014.- Tras la promulgación de la legislación secundaria de la Reforma Energética por parte del presidente de la República, el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el Senado de la República anunció que promoverá la realización de una consulta popular en 2015 para revertirla. 

 

Su coordinador, Miguel Barbosa, confió que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalará ese ejercicio.

 

“Se trata de hacer efectiva la mayoría social que ha expresado su rechazo a la reforma y que se manifestará con toda su fuerza en la consulta popular. Con su participación la ciudadanía revertirá esta contra-reforma. Veo una institución del Poder Judicial con elementos legales para poder autorizar ello, pero también con una presión social, enorme presión social de la opinión pública de todo el país para que la Corte determine que es trascendente el asunto”, señaló Miguel Barbosa, coordinador del PRD en el Senado de la República.

 

El senador Barbosa leyó un manifiesto con 10 acciones que tomarán los senadores perredistas contra la reforma energética, entre ellas un llamado a la unidad de las izquierdas.

 

Los legisladores perredista ofrecieron conferencia en la sala de prensa del Senado.

 

RAR