Beneficios de los nuevos dispositivos para usuarios de Capufe

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2014.-Los usuarios de la red de carreteras operadas por Capufe serán los beneficiados con el cambio a los nuevos dispositivos “TAG”.

 

“Este nuevo TAG, esta nueva tarjeta, permite una lectura más eficiente de esa tarjeta cuando cruza en cualquier autopista; y a eso va enfocado la interoperabilidad, a que una persona tenga un TAG, se olvide del tema y pueda cruzar por cualquiera de los operadores carreteros que existen en el país”, explicó Arturo Juncos, director general de Telepeaje Dinámico.

 

Desde este lunes 11 de agosto en la red de carreteras operadas por Capufe y sus 104 plazas de cobro de todo el país, se podrán utilizar los nuevos dispositivos “TAG” y lo anteriores.

 

Esta será la primera etapa de este proceso de cambio que se realizará en todas la autopistas del país.

 

Para el 30 de septiembre los nuevos dispositivos “TAG” podrán ser utilizados ahora en la autopista México Toluca.

 

Y para la tercera etapa que será para el 30 de noviembre se podrá utilizar los dispositivos TAG, de cuatro distintos concesionarios, en todas las redes carreteras de Capufe y las autopistas concesionadas. 

 

“Lo que vamos a incorporar es el nuevo TAG, que es una tecnología de avanzada que supera al anterior y vamos a colocar adicionalmente antenas multiprotocolo, ¿qué significa? esto significa que son antenas que pueden leer diferentes tipos de TAG; El compromiso es tener toda la red de autopistas ya con interoperabilidad plena, esto es que cualquier persona que tenga un TAG, cualquiera que este sea, pueda circular por cualquiera de las autopistas”, agregó Arturo Juncos.

 

Ahora, con los nuevos dispositivos TAG, los usuarios ya no tendrán ningún retraso al cruzar las casetas de cobro.

 

“Hubo varios factores que confluyeron de una manera negativa y que generaron los problemas de ese fin de semana, ¿a que me refiero?, el contrato que tenía el operador anterior se terminó el 31 de julio; nosotros hicimos una labor de difusión, estuvimos presentes en las 104 casetas de la red operada por CAPUFE, distribuimos ahí con mucha anticipación 600 mil TAGS de manera gratuita; distribuimos un total de 500 personas en 104 plazas de cobro para que estuvieran haciendo esa labor de difusión y de informarle a la gente”, dijo Arturo Juncos.

 

El nuevo TAG tienen una mayor tecnología, garantiza un cruce más ágil en las casetas de peaje y reduce el uso de efectivo por parte de los usuarios.

 

BLR