Concurso, única vía para ser maestro: SEP

CIUDAD DE MÉXICO, México, jul. 09, 2014.-El concurso de las 25 mil plazas docentes de educación básica y media superior que se realizará a partir del 12 de julio será transparente, afirmó la subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alba Martínez.

 

“La ley es muy clara, las plazas de maestro en México se obtienen por un único mecanismo, que es el concurso de ingreso al servicio…se están abriendo a concurso todas las que hay”, dijo la subsecretaria.

 

Señaló que en este proceso se busca evitar irregularidades, por lo que habrá a vigilancia ciudadana, observadores externos y para darle aún más certeza, se contará con la participación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

“Este es un primer ejercicio y es un ejercicio que tiene que ser muy cuidado, y tiene que ser cuidado por una sola razón: Para que los concursantes y la sociedad sepan que están participando en un concurso transparente, claro, donde lo único que va a contar van a ser sus méritos como profesores”, afirmó Alba Martínez.

 

La subsecretaria de Educación Básica fue entrevistada en el marco de la entrega de las Becas Semilla en el salón Hispanoamericano de la Secretaría de Educación Pública.

 

CPS