headerNav





  • Mediante un comunicado Petróleos Mexicanos informó que no afectó a sus operaciones el aseguramiento de la empresa Oceanografía, S.A. de C.V.

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 28, 2014.- La noche de este viernes Petróleos Mexicanos emitió un comunicado en el que fija su posición frente al aseguramiento que las autoridades mexicanas hicieron de la empresa Oceanografía, una de sus principales contratistas.

 

En el documento emitido por la paraestatal se lee:

 

“El día de hoy la Procuraduría General de la República ha informado que con motivo de la averiguación previa iniciada a la empresa Oceanografía S.A. de C.V, aseguró dicha empresa, designando como administrador de la misma al Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Este aseguramiento permitirá preservar las fuentes de empleo y proteger la operación ordinaria de la empresa.”

 

En el documento se añade que con motivo de la acción contra Oceanografía no se afectaron las operaciones de la paraestatal:

 

 

“Nuestras operaciones cotidianas continúan desarrollándose con plena normalidad, con la colaboración de proveedores, contratistas e instituciones financieras. Las presuntas actividades irregulares desplegadas por Oceanografía son un caso aislado, cuyas responsabilidades se deslindarán ante las instancias competentes.”

 

La petrolera informó que ha brindado a las autoridades todos los elementos a su alcance para coadyuvar en la investigación del caso:

 

 

“Desde el primer momento Pemex ha brindado a la PGR todos los elementos a su alcance para coadyuvar con su función de tutelar los intereses de la sociedad, y ratifica su compromiso de colaborar con las autoridades competentes y Banamex como parte afectada,  aportando la información y elementos de juicio que permitan la persecución y erradicación de los delitos.”

 

 

El documento finaliza con una condena a los actos de corrupción:

 

"Pemex reitera su política de transparencia y de condena a cualquier acto de corrupción o actividad al margen de la ley."

 

MACO