Protesta Rogelio Ortega como gobernador sustituto de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 27, 2015.- Con 34 votos a favor y 7 en contra, el Congreso de Guerrero aprobó la tarde de este martes por mayoría la propuesta de Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto de Guerrero.

 

A las 4 y media de la tarde y con la presencia de 41 de los 46 diputados, inició la sesión en el Congreso de Guerrero.

 

Tras instalarse en Colegio Electoral, la diputada Delfina Concepción Oliva, a nombre de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, dio a conocer al pleno la propuesta de Salvador Rogelio Ortega Martínez para gobernador sustituto.

 

Posteriormente, tras la participación de los coordinadores de 6 fracciones parlamentarias que dieron a conocer el sentido de su voto, la propuesta de Rogelio Ortega fue votada por el pleno a las 5 de la tarde con 45 minutos.

 

Laura Arizmendi, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero: “Se informa al Colegio Electoral de los siguientes resultados. El ciudadano doctor Salvador Rogelio Ortega Martínez obtuvo 34 votos a favor y 7 votos en contra.”

 

A las 6 de la tarde en punto, el Congreso de Guerrero declaró a Rogelio Ortega como gobernador sustituto.

 

Laura Arizmendi, presidenta de la mesa directiva del Congreso de Guerrero: “En virtud de haber obtenido la mayoría calificada de las 2 terceras partes del total de los integrantes del Honorable Congreso del Estado; se designa al ciudadano Salvador Rogelio Ortega Martínez como gobernador sustituto del estado libre y soberano de Guerrero.”

 

Dos horas después, en una segunda sesión, a las 8 de la noche, Rogelio Ortega rindió protesta como gobernador sustituto ante el pleno del Congreso de Guerrero.

 

En su primer mensaje como gobernador sustituto, Rogelio Ortega se comprometió a privilegiar el diálogo en la entidad para resolver la problemática que enfrenta el estado de cara al próximo proceso electoral.

 

 

 

 

Rar/BLR