Ángel Aguirre presenta nueva licencia al cargo

CIUDAD DE MÉXICO, México, abr. 24, 2015.- Ángel Aguirre Rivero envió una nueva solicitud de licencia para separarse del cargo de Gobernador del estado de Guerrero.

 

En el documento solicitó al congreso del estado considerar su decisión irrevocable para separarse, de manera definitiva, del cargo.

 

El Congreso de Guerrero recibió una nueva solicitud de licencia al cargo de gobernador por parte de Ángel Aguirre Rivero.

 

Héctor Apreza Patrón, Secretario de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, confirmó la entrega del documento y explicó que, a las 12 de la noche de este viernes, al finalizar la licencia de Aguirre Rivero, queda como encargado de despacho el Secretario General de Gobierno de Guerrero, David Cienfuegos.

 

Explicó que ahora el Congreso del estado sesionará este sábado para hacer del conocimiento al pleno sobre la solicitud de licencia y se turnará y a la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación.

 

Posteriormente, dijo, el congreso determinará si ratifica al gobernador Rogelio Ortega o designa a alguien mas como gobernador interino que sustituya a Ángel Aguirre.

 

La solicitud de licencia de Ángel Aguirre fue entregada al Congreso de Guerrero a las 15 horas de este viernes.

 

 

CARTA DE ÁNGEL AGUIRRE RIVERO ENVIADA AL CONGRESO DE GUERRERO

 

H. Congreso del Estado de Guerrero.

Presente.

 

ANGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, por mi propio derecho y con el carácter de Gobernador Constitucional del Estado de Guerrero, actualmente con licencia otorgada por ese H. Congreso Local, en los términos jurídicos y legales que me fuera concedida, someto a esa elevada Soberanía, la siguiente solicitud:

 

En esta condición y con fundamento en el artículo 84 fracciones 2, 4 y 5 y 85 segundo párrafo de la Constitución Política del Estado, para los efectos legales correspondientes, ruego a Ustedes considerar MI DECISION IRREVOCABLE DE SEPARARME DE MANERA DEFINITIVA DEL CARGO PARA EL QUE FUI ELECTO, mismo al que hago mención en el párrafo precedente del presente escrito.

 

Quiero aprovechar la oportunidad, para reconocer a todos los que hicieron posible el desempeño alcanzado al depositarme su confianza en dicho mandato gubernamental, reiterando mi aprecio y compromiso invariable al pueblo de Guerrero, a los señores Representantes Populares y a todos aquellos que me acompañaron en tan honrosa como delicada responsabilidad.

 

¡Por México y por Guerrero!

 

Respetuosamente

 

Lic. Angel Heladio Aguirre Rivero.

 

CPS/LLH