Rogelio Ortega opina sobre detención de hermano de Ángel Aguirre

CHILPANCINGO, México, feb. 11, 2015.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez dijo que la detención de Carlos Mateo Aguirre Rivero, hermano del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero, y seis personas más, es una muestra firme de las acciones por parte del gobierno federal contra la impunidad.

 

“Me parece que forma parte de lo que se anunció por parte del presidente de la República la lucha en contra de la impunidad”, comentó el mandatario guerrerense.

 

Dijo que se deberá llegar más a fondo para detectar a los responsables del desvío de más de 287 millones de pesos y ayudar a que Guerrero salga de sus grandes rezagos.

 

“Pero sobre todo de las herencias malditas: la de la corrupción y la de la impunidad. Porque nadie, absolutamente nadie puede estar por encima de las instituciones, ni pisotear la ley, ni burlarse”, explicó el gobernador de Guerrero.

 

En tanto el alcalde de Acapulco, Luis Uruñuela, pidió la aplicación estricta de la ley a quienes han desviado recursos públicos en beneficio propio.

 

Con Carlos Mateo Aguirre y Luis Ángel Aguirre, también fueron detenidos el ex subsecretario de Finanzas, Víctor Ignacio Hughes Alcocer y cuatro de sus hijos.

 

MACO