Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Competencia de “arrancones” termina con la muerte de tres

“Arrancones” cobran la vida de tres personas en Zacatecas, luego de que el conductor de un auto modelo “Camaro” se saliera de la pista.

Un evento de competencias de “arrancones” organizado en el municipio de Valparaíso, Zacatecas, terminó con la muerte de al menos tres personas y la hospitalización de al menos otras 15, según medios locales.

Se cree que al menos cuatro de los heridos (tres hombres y una mujer) se encuentra en estado grave y que la tragedia se registró alrededor de las 17:00 horas del domingo 18 de noviembre, a la altura del tramo carretero estatal Valparaíso-Huejuquilla, de la comunidad de Tejuján.

Según testigos, el conductor de uno de los autos participantes, un automóvil  Chevrolet modelo “Camaro”, perdió el control, se salió de la pista y se estrelló contra un auto compacto Volkswagen, antes de volcarse y atropellar a un grupo de personas que habían asistido a disfrutar del evento.

Tras el incidente, los asistentes pidieron el auxilio de paramédicos y miembros de la Policía local, que acordonaron el área y realizaron el peritaje correspondiente.

Medios locales indican que las autoridades no fueron avisadas de la organización del evento y hasta el momento se desconoce si se trató de una competencia clandestina.

De acuerdo al artículo 43 del Reglamento General de la Ley de Transporte, Tránsito y Vialidad de Zacatecas, los “arrancones” son ilegales, por lo que se baraja la teoría de que el gobierno local no dio permiso de que se llevara a cabo.

Mientras que los cuerpos de las personas fallecidas fueron trasladados al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para practicarles la necropsia de Ley, algunos de los heridos ya fueron identificados por amigos y familiares.

Lo que se sabe de las víctimas mortales, es que una respondía al nombre de Jaime y que era originaria del municipio de Sombrerete.

El resto de los heridos fue llevado al Hospital General de Fresnillo para recibir atención médica de urgencia.