Joven muere en salto bungie porque instructor no sabía inglés

muere, salto bungie, salto, bungie, Cabezón de la Sal, cuerda

Muchacha holandesa habría saltado cuando no entendió la órden de su instructor

Un instructor de bungie enfrenta un juicio por haber provocado la muerte de Vera Mol, una muchacha de 17 que murió al caer de un puente en un salto de bungie. Aunque ella tenía una cuerda de salto atada a su cuerpo, dicha cuerda no se encontraba asegurada a nada más. La causa de la muerte se especula, vino de un malentendido con su instructor de bungie pues no sabía inglés.

 

muere, salto bungie, salto, bungie, Cabezón de la Sal, Vera Mol
Vera mol, adolescente de 17 años que murió en el salto de bungie. (Foto de @CEN)

De origen holandés, Mol habría viajado al puente de  Cabezón de la Sal en Cantabria, España para realizar el salto en 2015. Su instructor, cuyo nombre no ha sido revelado a la prensa, le habría dado instrucciones en un inglés muy rudimentario para que no saltara aún mientras aseguraba la cuerda.

No jump”

o “no saltes”, fue la instrucción que el sospechoso dio a la adolescente pero los agentes que investigan el caso han averiguado que debido a la pésima pronunciación del idioma inglés que tiene el sujeto, su orden pudo haber sido malentendida como “now jump” o “salta ahora“, haciendo que la chica cayera hasta su muerte. Esta información fue confirmada por Martin Klom de la compañía Flowtrack, quienes habían contratado al instructor en primer lugar.

Flowtrack se deslindó del caso argumentando que fue un accidente

Ahora, dos años después, el instructor de salto bungie enfrenta un juicio por el homicidio negligente de una menor de edad ya que el hombre ni siquiera revisó la identificación de la muchacha holandesa para asegurarse de que cumpliera la edad mínima para realizar un salto sin consentimiento de los padres.

Los jueces a cargo del caso aseveraron que esta tragedia pudo haberse prevenido si el acusado hubiera elegido una mejor forma de expresar sus procedimientos como por ejemplo, utilizar la frase “don´t jump”, una forma diferente de decir “no saltes” más difícil de malinterpretar.

Aumentando a las agravantes, el puente de Cabezón de la Sal no es una locación aprobada para realizar saltos en bungie según las regulaciones españolas.

La pena mínima en prisión por homicidio negligente es de un año pero el acusado podría llegar a pasar hasta cuatro años en la cárcel.

 

Con información de Dailymail

comentarios
CARGANDO...