Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Video viral confronta e insulta a los hombres que buscan los servicios de sexoservidoras

“Hola putero” es un video grabado en España que le da nombre a los clientes de la prostitución: puteros. Protagonizado por la periodista Teresa Lozano y la actriz Zúa Méndez, las activistas se lanzan contra un blanco poco analizado en el debate sobre la trata de blancas: el consumidor que impulsa la demanda y que ve el cuerpo de una mujer como una mercancía.

Según la campaña, 4 de cada 10 hombres van al “puticlub”, es decir, recurren a los servicios de una prostituta para satisfacer algún placer sexual. ¿Y los otros seis hombres? “No hacen nada al respecto”. Pero las activistas argumentan que la prostitución no es necesariamente el comercio de sexo sino un acceso fácil al abuso de poder: “Tú pagas por violar”.

El video ha provocado todo tipo de reacciones y comentarios, desde los hombres que han reflexionado sobre sus acciones pasadas, como aquellos que insultan y menosprecian el mensaje de las activistas. Grupos feministas han compartido este video en redes sociales, porque no solo basta con combatir el negocio de la trata y la esclavitud sexual atacando el proxenetismo; también hay que emprender la batalla desde el otro lado, el lado de la demanda, y generar conciencia sobre la denigración humana de la prostitución.