Felipe Calderón amenaza con dejar el PAN

Felipe Calderón, expresidente de México

Felipe Calderón, expresidente de México. (Getty images, archivo)

Fue a puerta cerrada. Un debate ríspido. Duro. En el que hubo descalificaciones y acusaciones. Fue en la sesión ordinaria del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

De un lado, como cabeza visible, Juan José Rodríguez Prats. Del otro, el expresidente de México, Felipe Calderón, quien también ha sido máximo dirigente del panismo.

Era sábado en la sede nacional del PAN en la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Calderón Hinojosa amenazó con dejar las filas del blanquiazul.

Yo sí he pensado honestamente, en la opción de salirme del PAN, y saben por qué estoy aquí, porque tengo una última esperanza, y vengo al Consejo suponiendo que hay gente responsable, con sentido ético, con amor a la patria, y no a los rebaños que me ha tocado ver que se forman, sí, muchos, al amparo de nuestros gobiernos, pero que se siguen formando al amparo que se hacen del control del padrón”, dijo Felipe Calderón.

Felipe Calderón había tomado la palabra para responder a los señalamientos de Rodríguez Prats. Le respondió que está lleno de odio y rencor, que lo enferma y lo hace ser tan insolente, majadero e irresponsable.

Además, Calderón le reprochó que fue él quien lo invitó al PAN, luego de que fue marginado por el PRI a la candidatura en su natal Tabasco.

Juan José Rodríguez Prats lo interrumpió. Le dijo que era mentira y fue más allá:

No es cierto, no es cierto… Andas tomado”.

El expresidente Calderón le respondió:

Yo creo que hay mucha gente que me ha insultado con esa calumnia, y no lo voy a aceptar de nadie, ni de los de afuera, ni de los de adentro. Quizás quien no se acuerde que te invité al PAN eres tú, quizá por razones de ese tipo”.

Calderón Hinojosa llamó a dirimir la elección del candidato presidencial de su partido por la vía democrática:

No me importa que sea Ricardo, que sea Rafael que o seas tú, si el método que escojamos para elegir a nuestro candidato es un método que nos una, como siempre nos ha unido en Acción Nacional”.

Por ello reclamó unidad y democracia.

Dialoguemos… No hagamos por mayoriteo lo que nos va a dividir. No me ayuden a tomar por mí una decisión que yo no quiero tomar… Yo quiero que el PAN gane, quiero morirme panista, porque aquí nací, pero no puedo aceptar ni insultos como los tuyos, ni prácticas antidemocráticas como las que sabemos hay”.

Después, la sesión privada continuó con otros temas.
Con información de Alejandro Herrera
Vm,

comentarios
CARGANDO...