Yucatán, lugar 32 en el país en homicidios dolosos: Sedena

El secretario de Sedena informó que hay despliegue de casi 10 mil hombres que se encargan de vigilar la seguridad en Yucatán

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González,, ofrece una conferencia d prensa sobre seguridad en Yucatán, 20 septiembre 2019

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González,, ofrece una conferencia d prensa sobre seguridad en Yucatán. (Redes sociales AMLO)

Yucatán es el estado más seguro del país, al ocupar el lugar 32 en delitos de homicidio doloso, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González.

Los motivos van muy vinculados al narcomenudeo y si vemos las estadísticas en el país ocupan el lugar 24, si sumamos todos los delitos que se presentan y el lugar 32, el último, el estado más seguro”, informó Luis Cresencio Sandoval.

Te recomendamos: AMLO admite preocupación por tema de inseguridad en México

En conferencias de prensa matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) , el secretario de Sedena informó que se mantiene un despliegue de casi 10 mil hombres que vigilan la seguridad en la entidad, de los cuales 2,025 pertenecen a Sedena, 446 a la Marina, 384 a la Guardia Nacional, 95 a la Policía Federal, 3,626 a la Policía estatal y 3,400 a la Policía Municipal.

Foto: Despliegue de elementos de seguridad, 20 septiembre 2019:
Despliegue de elementos de seguridad. (Redes sociales AMLO)

Despliegue de elementos de seguridad. (Redes soiales AMLO)

Luis Cresencio Sandoval indicó que, si se compara la población total en Yucatán que es 2 millones 96 mil 212 habitantes con la medida internacional recomendada de policías, existe en la entidad un superávit de 58% de elementos de seguridad.

Esta media establece que deben ser 300 policías por cada 100 mil habitantes, aquí el estado tiene 334 policías por cada 100 mil habitantes. Como mencionaba el gobernador hay un superávit de 11.52% de personal de seguridad y tomando la presencia de todas las fuerzas de seguridad en el estado tenemos 476 elementos de seguridad por cada 100 mil habitantes que da un superávit del 58% en el estado”, dijo el secretario de la Defensa.

Finalmente, señaló que es un estado con una seguridad envidiable por las estadísticas de seguridad que presentan.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador calificó al estado de Yucatán como una entidad segura en donde prácticamente no hay violencia ni inseguridad.

AMLO dijo que Yucatán es un ejemplo a seguir todo lo que han logrado las autoridades de la entidad.

AMLO propone amnistía para combatir la inseguridad

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG

CARGANDO...