Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

AMLO admite preocupación por tema de inseguridad en México

AMLO admite que el problema que más le preocupa y ocupa es la inseguridad y la violencia en México
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Elementos federales realizan labores de vigilancia tras un ataque armado a una bar en Coatzacoalcos, Veracruz (Foto: Cuarto Oscuro)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), admitió que su gobierno enfrenta un grave problema de inseguridad y violencia.

Te recomendamos: AMLO asegura que no negociará con grupos criminales para resolver la inseguridad

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el problema que más le preocupa y ocupa es la inseguridad y la violencia que se dejó crecer por una mala estrategia aplicada por las administraciones anteriores.

Se pensó que solo se podía resolver con el uso de la fuerza y ese es un error garrafal; tiene que ver con la visión conservadora y todavía hay quienes piensan que se puede resolver con mano dura”, opinó el jefe del Ejecutivo federal.

El mandatario mexicano indicó que el grupo de conservadores se olvida que la violencia se desata por los problemas sociales, la desintegración de familias, la falta de trabajo y la migración.

Nos ayuda mucho el que vayan a enviar remesas, pero todo esto produjo mucha desintegración familiar, se abandonó a los jóvenes, eso causó un daño social y se echó a perder a muchos que fueron tentados y tomaron el camino de conductas antisociales, y se dedicaron a la actividad delictiva”, dijo el gobernante.

López Obrador reiteró que su gobierno está atendiendo las causas sin el uso de la fuerza del Estado porque, dijo, la paz y la tranquilidad es fruto de la justicia.

Los que estamos ahora en el gobierno no aceptamos esa mentalidad y nosotros pensamos que los seres humanos no son malos por naturaleza, entonces, estamos atendiendo el origen del problema”, explicó el mandatario mexicano.

AMLO arremetió contra el expresidente Felipe Calderon, y calificó de increíble que sin elementos suficientes y sin un diagnostico declarara la guerra al crimen organizado, convirtiendo al país en un cementerio.

Hay razias, desapariciones, masacres y todavía después de ese salto funesto se está pensando en lo mismo, es increíble, pero no solo es Calderón es toda una corriente de pensamiento”, dijo el político tabasqueño.

Sobre la actuación de las Fuerzas Armadas, López Obrador consideró que están actuando con mucho respeto a los derechos humanos y lo están apoyando para fortelcer las seguridad en el país.

“Después del pueblo de México, me apoyan, sin duda, las Fuerzas Armadas”.

Con información de redes sociales AMLO.

RAMG