#AMLO

AMLO asegura que no negociará con grupos criminales para resolver la inseguridad

Foto: Los asesinatos en México van en aumento, 24 abril 2019

Los asesinatos en México van en aumento.(EFE, archivo)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno no negociará con ninguna banda del crimen organizado para resolver el problema de inseguridad.

No vamos a negociar con ninguna banda ninguna organización dedicada a cometer ilícitos se va a actuar con rectitud, está bien pintada la frontera entre la delincuencia y la autoridad no va a haber mezcolanza, no va a ver contubernio, vamos a avanzar de esta manera”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El jefe del Ejecutivo indicó que su administración no va a perseguir una banda para proteger a otro grupo delincuencial como lo hacían administraciones pasadas.

No se va a perseguir una banda para proteger a otro, como también se llegó a hacer. Vamos a aplicar la ley por parejo. Estoy seguro que, sin corrupción, sin proteger a nadie, vamos a resolver el problema grave de inseguridad y de violencia, cuando no existe vinculación entre la delincuencia y las autoridades se avanza”, aseguró López Obrador.

López Obrador aseguro que pronto y sin negociar con ningún grupo delictivo bajará la incidencia delictiva.

Estamos atendiendo las causas, no le hace que lleve tiempo; este no es un asunto de policías y ladrones. Esto no se resuelve con amenazas de mano dura, con cárceles”, declaró.

El presidente de México dijo que está optimista de garantizar la tranquilidad y seguridad en el país.

El mandatario mexicano anunció que a mediados de junio operarán 51 de 266 coordinaciones territoriales de la nuevas coordinaciones de la Guardia Nacional, un cuerpo de seguridad que comenzará a operar con 25 mil elementos.

López Obrador señaló que se gobierno le dará seguimiento al comportamiento de jueces para que no liberen a personas, que tienen demostrado que cometieron ilícitos.

El político tabasqueño señaló que los grupos criminales ya saben que la característica del nuevo gobierno es poner por delante la honestidad como forma de vida.

Se conoce cuál es la característica del nuevo gobierno hemos puesto por delante la honestidad como forma de vida, como comportamiento ante asuntos públicos, como decía el presidente Juárez: ‘el recto proceder’”, dijo.

López Obrador pido el apoyo de la población para que denuncie si alguna persona está cometiendo algún delito.

Creo que todos podemos ayudar, todo el que sepa de un presunto delito tienen la obligación moral de denunciarlo”.

La cuarta transformación somos todos, que me ayuden a empujar el elefante reumático mañoso”, sentenció López Obrador.

El mandatario agradeció a la ciudadanía su ayuda a combatir la violencia y aseveró que: “entre todos vamos a hacer historia”.

Con información de Noticieros Televisa.
RAMG

CARGANDO...