DEPORTES

Yuca’s, restaurante de mexicanas en Los Ángeles, California, servirá cochinita pibil en el Super Bowl

El programa que se llama Business Connect apoya a las pequeñas empresas e incluye el Super Bowl para ofrecer sus productos, ya va para 10 años

La representación mexicana en el Súper Tazón del próximo domingo también ha resultado una oportunidad para que familias que llevan décadas asentadas en Los Ángeles, California, muestren su trabajo y sus tradiciones.

Te recomendamos: Paletas y bolis con sabor a México llegan al Super Bowl 56 en Los Ángeles

“Bienvenidos a Yuca’s una pequeña empresa que está aquí en Los Angeles y que empezó mi mami hace 45 años”, dijo la señora Dora Herrera, dueña del restaurante. 

Dora Herrera es la hija menor de doña Socorro, una yucateca que llegó hace 50 años a Los Ángeles, California, y que hoy forma parte de las tres familias mexicanas que ganaron una licitación para distribuir alimentos, durante el Súper Bowl 56 en el Sofi Stadium.

Originaria de Mérida, Yucatán, la señora Socorro cuenta que quería confeccionar ropa pero “la suerte”, como dice ella, la llevó por otro camino.

“Yo perdí un baby y no quería seguir trabajando en costura, entonces un amigo de mi hija vendía el lugar y de casualidad lo supo y cuando me di cuenta ya lo habíamos comprado”, explicó Socorro Herrera, propietaria del restaurante Yuca’s en Los Angeles.

Dice que su ambición le dio fuerza y se animó a ofrecer platillos típicos de su tierra.

“Le gustó mucho a la gente mi comida y después hicimos, burros, tacos y las hamburguesas que son súper ricas. También platos tradicionales de Yucatán, como la cochinita pibil”, explicó Socorro.

Yuca’s, restaurante de mexicanas en Los Ángeles, California, servirá sus alimentos como la cochinita pibil en el Super Bowl. FOTO Noticieros Televisa

Sus dos hijas Dora y Margarita se sumaron al proyecto. Incluso se prepararon con estudios universitarios y de posgrado para administrar mejor su negocio. Sin embargo, aseguran que ofrecer sus platillos en el llamado “super domingo” es una recompensa a sus años de esfuerzo.

Este programa que se llama Business Connect apoya a las pequeñas empresas e incluye el Super Bowl y va para 10 años, si los Ángeles consiguen las olimpiadas, o el mundial puede que los de béisbol, básquetbol se sumen al programa, si es una oportunidad Super grande”, detalló Dora Herrera, dueña de restaurante Yuca’s.

“Se siente que estás volando, como que no es verdad, un sueño hecho realidad”, concluyó Socorro Herrera, propietaria del restaurante Yucas en Los Angeles. 

Con información de Abraham Reza y Adrián Tinoco

KAH