Tiroteo en Xochimilco deja un hombre muerto

Tiroteo en Xochimilco deja un hombre muerto

Tiroteo en Xochimilco deja un muerto (Noticieros Televisa)

Un hombre murió y una mujer resultó herida de bala durante un tiroteo, muy cerca del centro histórico de Xochimilco, en el sur de la Ciudad de México.

De acuerdo con los primeros testimonios, tres hombres a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones y de manera directa contra el hombre.

La balacera ocurrió frente al embarcadero Fernando Celada y en el lugar se encontraron por lo menos 14 pruebas balísticas; de acuerdo con algunos testimonios, en la pequeña plaza había un número importante de personas.

La mujer fue llevada de emergencia en ambulancia a un hospital cercano. Familiares del hombre fallecido llegaron al lugar, pero luego de unos minutos se retiraron.

De acuerdo con las primeras indagatorias el hombre, sin vida, ya presentaba varios ingresos al reclusorio.

Los homicidas escaparon en la moto, misma que fue abandonada calles adelante.

Asesinan a hombre en Xochimilco. (Noticieros Televisa)
Asesinan a hombre en Xochimilco. (Noticieros Televisa)

Asesinan a hombre en Xochimilco. (Noticieros Televisa)

En septiembre pasado, una familia fue atacada a balazos cuando salía de su casa en la colonia San Lorenzo La Cebada, de la delegación Xochimilco.

Un hombre de 37 años y su hija de 13 murieron en el lugar. Su esposa fue llevada en estado grave a un hospital.

Lo que se alcanzó a registrar en entrevista con la esposa es que unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto, es un callejón donde ellos tienen su domicilio, esto fue alrededor de 300 metros de distancia de donde ellos salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela y al momento de ir circulando, estos sujetos sin mediar palabra alguna, empiezan a disparar”, indicó Edmundo Garrido, procurador general de Justicia capitalino.

La familia viajaba a bordo de un auto azul. Quedó a media calle, en el cruce de Río San Buenaventura y Constitución de 1917, a donde llegaron los equipos de emergencia.

Así lo narró un vecino:

Como a las 06:30 horas oyeron tiros. Pensamos que eran cohetes. Los vecinos de este predio salieron y comentan que estaba un carro ahí, descompuesto”, señaló Abel Martínez, un vecino.

Las autoridades investigaban un presunto ajuste de cuentas como un posible móvil del ataque.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...